Navegación

Reandron 1000 mg / 4 ml solución inyectable

Principios activos: Testosterona

Contenidos:

  1. Qué es reandron y para qué se utiliza
  2. Antes de usar reandron
  3. Cómo usar reandron
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de reandron
  6. Información adicional


Reandron 1000 mg / 4 ml solución inyectable

Testosterona undecanoato

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.


Contenido del prospecto
:

  1. Qué es Reandron y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Reandron.
  3. Cómo tomar Reandron.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Reandron.
  6. Información adicional

Qué es reandron y para qué se utiliza

Reandron contiene testosterona, una hormona masculina, como principio activo. Reandron se administra mediante inyección intramuscular; el medicamento administrado va liberándose con el tiempo.

Reandron se utiliza en hombres adultos para el tratamiento de sustitución de la testosterona y así tratar diversos problemas derivados de la falta de testosterona (hipogonadismo masculino). Esta condición debe de ser confirmada mediante dos determinaciones de testosterona en sangre y además presentarse:

  • Impotencia
  • Infertilidad
  • Disminución del deseo sexual
  • Cansancio
  • Estados depresivos
  • Pérdida ósea causada por un nivel hormonal bajo

 

Antes de usar reandron

No use Reandron

  • si es alérgico (hipersensible) a la testosterona undecanoato o a cualquiera de los demás componentes de Reandron (ver "Composición de Reandron")
  • si ha padecido un carcinoma de próstata en el que influye la acción de los andrógenos (hormona sexual masculina), o puede padecer cáncer de próstata o de las mamas.
  • si tiene o ha tenido un tumor del hígado;

Reandron no está indicado para su uso en mujeres.
Reandron no está indicado para su uso en niños y adolescentes. No existe información disponible sobre el uso de Reandron en hombres menores de 18 años.

Tenga especial cuidado con Reandron

Informe a su médico si padece:

Barcelona

Responsable de la fabricación:

Bayer Schering Pharma AG
Müllerstrasse, 170-178
13342 Berlín – Alemania


La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Información destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario:

La solución para inyección intramuscular debe ser inspeccionada de forma visual antes de su uso, debiendo ser usadas solo aquellas soluciones claras y libres de partículas.

El contenido de una ampolla debe inyectarse por vía intramuscular inmediatamente después de abrirla.

El medicamento es para un único uso, debiendo desecharse el resto de solución no utilizada.

Administración:
Debe prestarse mucho cuidado para no inyectar el medicamento en un vaso sanguíneo.

Como con todas las soluciones oleosas, Reandron debe inyectarse únicamente por vía intramuscular y muy lentamente. El microembolismo pulmonar relacionado con las soluciones oleosas puede provocar en raras ocasiones signos o síntomas tales como tos, disnea, malestar, hiperhidrosis, dolor en el pecho, mareos, parestesia o síncope. Estas reacciones pueden ocurrir durante o inmediatamente después de la inyección y son reversibles. El tratamiento es normalmente de apoyo, por ejemplo, administración de oxígeno suplementario.

Se han notificado reacciones anafilácticas tras la administración de Reandron.

Advertencias:
Deberá realizarse un control regular cuidadoso de la glándula prostática y de las mamas según los métodos establecidos (examen rectal digital y determinación del PSA en suero) en los pacientes que reciben tratamiento con testosterona, al menos una vez al año y dos veces al año en los pacientes de edad avanzada y de riesgo (aquellos con factores clínicos o familiares).

Además de las pruebas de laboratorio de determinación de la concentración de testosterona en sangre en los pacientes en tratamiento de larga duración, deberán realizarse periódicamente las siguientes pruebas de laboratorio: hemoglobina, hematocrito y pruebas de la función hepática.

Normas para abrir la ampolla de Reandron con sistema de apertura de "Un punto de corte" (UPC): La ampolla tiene una marca por debajo del punto coloreado. Antes de abrir, asegúrese de que no queda solución en la parte superior de la ampolla. Utilice ambas manos para abrirla; Sujetar con una mano la parte inferior de la ampolla y utilizar la otra mano para presionar hacia fuera y romper la parte superior de la ampolla.