Navegación

Povidex

Principios activos: Povidona


POVIDEX

Povidona iodada
Solución para uso cutáneo

Desinfectante de la piel de uso general en: pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves o rozaduras.

Actividad: La povidona iodada es un antiséptico

Contraindicaciones: Pacientes con alegia al iodo o a medicamentos iodados .
Pacientes recién nacidos (0 a 1 mes).

Precauciones: Si los síntomas persisten o empeoran, consulte a su médico. No administrar este producto durante tiempo prolongado o en áreas muy grandes de la piel sin consultar a su médico,especialmente en personas con fallo renal. Evitar el contacto con los ojos,oídos y otras mucosas.

Interacciones: No aplicar este medicamento con que otros productos que contengan derivados mercuriales. Los pacientes en tratamiento con litio deben evitar el uso continuado de este producto sin antes consultar al médico.

Interacciones con pruebas de diagnóstico :Este medicamento podría interferir en los resultados de pruebas de la función tiroidea y en las de detección de sangre oculta en heces u orina,por lo que debe avisar a su médico antes de que le hagan la prueba.

Advertencias:

Embarazo y lactancia: Se debe evitar la aplicación en zonas vaginales, áreas extensas de la piel o el uso prolongado de este medicamento en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia sin antes consultar al médico.
Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.
Uso en niños: No administrar a niños menores de 30 meses sin consultar al médico.

Advertencias sobre excipientes: Por contener etanol, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

Posología y Normas para la correcta administración del preparado: USO CUTANEO. Después de lavar y secar, aplicar directamente una pequeña cantidad sobre la zona afectada, de 2 a 3 veces al día.Este producto puede manchar la piel y la ropa. Aplicar agua para eliminar la mancha en la piel. Para quitar las manchas en la ropa, lavar la prenda con agua y jabón. No calentar el producto antes de aplicarlo.

Sobredosis: En caso de ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, Tfno: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. En caso de que aplique una cantidad excesiva del producto y se produzca irritación en la piel, lavar la zona lesionada con abundante agua, y si la irritación continúa acudir al médico.

Reacciones adversas: En raras ocasiones se pueden producir reacciones cutáneas locales, como irritación local, picor o escozor. En estos casos, se debe suspender el tratamiento y lavar la zona afectada con agua.Las reacciones adversas pueden llegar a ser más graves si el producto se utiliza durante mucho tiempo, o bien se aplica sobre heridas grandes o sobre quemaduras extensas. Si observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación: Manténgase el producto alejado de la luz y del calor.

Caducidad: Este medicamento no debe ser usado después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

USO EXTERNO. NO INGERIR.

SIN RECETA MEDICA