sodio y estearato de magnesio. La cápsula contiene en su composición: gelatina, dióxido de titanio (E-171) y quinol" />

Navegación

Loitin cápsulas 100 mg

Principios activos: Fluconazol


LOITIN Cápsulas 100 mg

FLUCONAZOL

COMPOSICIÓN

Cada cápsula contiene:
Principio activo: fluconazol (D.C.I.), 100 mg
Excipientes: lactosa monohidrato, almidón pregelatinizado, sílice coloidal hidratada, lauril sulfato de sodio y estearato de magnesio. La cápsula contiene en su composición: gelatina, dióxido de titanio (E-171) y quinoleína (E-104).

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

LOITIN Cápsulas 100 mg se presenta en forma de cápsulas, en envases conteniendo 7 cápsulas.

ACTIVIDAD

LOITIN Cápsulas 100 mg (fluconazol), fármaco perteneciente a la nueva clase de antifúngicos triazólicos, es un inhibidor potente y específico de la síntesis fúngica de esteroles.
Las propiedades farmacocinéticas de fluconazol son similares tras su administración oral o i.v.
Por vía oral el fluconazol es bien absorbido, con niveles plasmáticos (y biodisponibilidad sistémica) superiores al 90%, respecto a los niveles alcanzados tras administración i.v. La absorción por vía oral no se afecta por la administración conjunta de alimentos. Las concentraciones plasmáticas máximas en ayunas se obtienen entre 0,5 y 1,5 horas postdosis con una semivida de eliminación de aproximadamente 30 horas. Las concentraciones plasmáticas son proporcionales a la dosis. Un 90% de los niveles en estado de equilibrio se alcanzan en 4 a 5 días tras dosis múltiples una vez al día. La administración de una dosis más alta el primer día, doble de la dosis diaria habitual, eleva los niveles plasmáticos al 90% de los niveles del estado de equilibrio, ya el segundo día. El volumen aparente de distribución se aproxima al total del agua corporal. La unión a proteínas plasmáticas es baja. La penetración del fluconazol en todos los fluidos corporales estudiados es alta. Los niveles de fluconazol en saliva y esputo son similares a los niveles plasmáticos, mientras que se alcanzan niveles por encima de las concentraciones séricas en el estrato córneo, en la dermis y epidermis y en el sudor ecrino. Fluconazol se acumula en el estrato córneo, siendo medible su concentración en muestras de uñas tomadas 6 meses tras la finalización del tratamiento. En pacientes con meningitis fúngica, la concentración de fluconazol en el líquido cefalorraquídeo es aproximadamente el 80% de la plasmática.
Su eliminación es preferentemente renal, apareciendo en la orina el 80% de la dosis sin modificar.
El aclaramiento de fluconazol es proporcional al aclaramiento de creatinina. No hay evidencia de metabolitos circulantes.
Su larga semivida de eliminación permite la administración única en el tratamiento de la candidiasis vaginal y de la balanitis por Candida y una vez al día en el resto de las micosis donde esté indicado.
Fluconazol es altamente específico para las enzimas fúngicas dependientes del citocromo P-450.
Fluconazol no afecta las concentraciones plasmáticas de testosterona en varones ni las concentraciones de esteroides en mujeres en edad fértil. Estudios de interacción con antipirina indican que fluconazol no afecta su metabolismo.

TITULAR Y RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN

Laboratorios LESVI, S.L.
Avda. Barcelona, 69
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

 

INDICACIONES

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN

No se requieren condiciones especiales de conservación.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES

LOITIN Cápsulas 50 mg en envase de 7 cápsulas.
LOITIN Cápsulas 150 mg en envases de 1 y 4 cápsulas.
LOITIN Cápsulas 200 mg en envase de 7 cápsulas.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS.