Navegación

Aremis 100 mg comprimidos recubiertos

Principios activos: Sertralina

Contenidos:

  1. Qué es aremis y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar aremis
  3. Cómo tomar aremis
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de aremis
  6. Información adicional


Aremis 100 mg comprimidos recubiertos con película

Sertralina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Aremis y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Aremis
  3. Cómo tomar Aremis
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Aremis
  6. Información adicional

Qué es aremis y para qué se utiliza

Aremis contiene sertralina como principio activo. Sertralina pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS); estos medicamentos se usan para tratar la depresión y/o trastornos de ansiedad.

Aremis se puede usar para tratar:

  • Depresión y prevención de la reaparición de depresión (en adultos).
  • Trastorno de ansiedad social (en adultos).
  • Trastorno por estrés postraumático (TEPT) (en adultos).
  • Trastorno de angustia (en adultos).
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) (en adultos, y en niños y adolescentes de 6-17 años).

La depresión es una enfermedad de tipo clínico con síntomas como sentimientos de tristeza, incapacidad para dormir bien o para disfrutar de la vida como solía hacerlo.

El TOC y los trastornos por angustia son enfermedades ligadas a la ansiedad, con síntomas como estar constantemente preocupado por ideas reiteradas (manías) que hacen que lleve a cabo rituales repetitivos (obsesiones).

El TEPT es un trastorno que puede presentarse después de una experiencia emocionalmente muy traumática, y que tiene algunos síntomas parecidos a la depresión y a la ansiedad. El trastorno de ansiedad social (fobia social) es una enfermedad ligada a la ansiedad. Se caracteriza por sentir ansiedad intensa o angustia en situaciones sociales (por ejemplo: hablar con extraños, hablar en público, comer o beber delante de otros, o preocuparse de que se pueda estar comportando de manera vergonzosa).

Su médico ha considerado que este medicamento es adecuado para tratar su enfermedad.

Si usted no está seguro de por qué le han recetado Aremis, debe consultar a su médico.

 

Antes de tomar aremis

No tome Aremis:

  • Si es alérgico (hipersensible) a sertralina o a cualquiera de los demás componentes de Aremis.
  • Si está tomando o ha estado tomando medicamentos denominados inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs, como por ejemplo selegilina, moclobemida) u otros medicamentos similares a los IMAO (como el linezolid). Si interrumpe el tratamiento con sertralina, debe esperar al menos una semana antes de iniciar el tratamiento con un IMAO. Tras interrumpir el tratamiento con un IMAO, debe esperar al menos dos semanas antes de comenzar el tratamiento con sertralina.
  • Si está tomando otro medicamento llamado pimozida (un medicamento antipsicótico).

Tenga especial cuidado con Aremis:

Los medicamentos no siempre son adecuados para todo el mundo. Antes de iniciar el tratamiento con Aremis, indique a su médico si padece o ha padecido anteriormente cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Síndrome serotoninérgico. En raras ocasiones este síndrome puede presentarse cuando esté tomando ciertos medicamentos al mismo tiempo que sertralina. (Para ver los síntomas, lea la sección 4. Posibles efectos adversos). Su médico le indicará si usted ha presentado este síndrome anteriormente.
  • Si tiene bajo nivel de sodio en sangre, ya que esta situación puede presentarse como consecuencia del tratamiento con Aremis. También debe informar a su médico si está tomando cualquier medicamento para la hipertensión, ya que estos medicamentos pueden alterar también los niveles de sodio en sangre.
  • Tenga especial cuidado si es usted anciano, ya que puede presentar mayor riesgo de tener bajos niveles de sodio en sangre (ver arriba).
  • por la otra.

Aremis está disponible en tres tamaños de envases: 30, 60 y 500 comprimidos. Los comprimidos se presentan en blisters de PVC con una lámina de aluminio en la parte posterior.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Laboratorios Dr. Esteve, S.A.
Avda. Mare de Déu de Montserrat 221
08041 Barcelona (España)