Navegación

Adulax casen-fleet

Principios activos: Glicerol


Adulax casen-fleet

Glicerol

COMPOSICIÓN

Cada dosis de 7,5 ml contiene:
Glicerol (D.C.I.) 6,14 ml
Excipiente: agua purificada c.s.p. 7,50 ml

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Caja conteniendo 4 aplicadores rectales de glicerina de 7,5 ml de solución.

ACTIVIDAD

El principio activo de la especialidad adulax casen-fleet es el glicerol o glicerina, que tras su administración por vía rectal, posee efecto laxante por su capacidad para lubricar las heces, así como para atraer agua hacia las heces estimulando los movimientos intestinales.
El glicerol promueve la evacuación del colon entre 15 – 30 minutos y una hora.

TITULAR Y FABRICANTE

Laboratorios Casen-Fleet, S.A.
Autovía de Logroño, Km 13,300
50180 UTEBO (Zaragoza)

 

INDICACIONES

Alivio local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad o alergia al glicerol o glicerina.
Los laxantes están contraindicados en pacientes con retortijones, cólicos, náuseas, vómitos u otros signos de apendicitis, o cualquier causa de dolor abdominal que no se haya diagnosticado.

PRECAUCIONES

Se debe interrumpir el tratamiento y consultar con el médico en caso de la aparición de sangre en heces, irritación rectal o de que no se produzca mejoría en los hábitos intestinales.
No se debe utilizar este producto durante más de una semana, salvo indicación del médico.
En caso de encontrar resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que puede resultar perjudicial y dañina; consulte a su médico.

 

INTERACCIONES

No se han descrito.

ADVERTENCIAS

Los pacientes con enfermedades graves, especialmente cardiovasculares, únicamente lo utilizarán bajo prescripción médica.

Embarazo

IMPORTANTE:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia

En período de lactancia no deberá utilizarse el producto sin consultar a su médico.

Uso en niños

Este medicamento no deberá administrarse a niños menores de 12 años.

Efectos sobre la capacidad de conducción

No se han descrito y, por la naturaleza de su composición y acción, no es previsible que se puedan producir efectos a este respecto.

POSOLOGIA

Administración vía rectal.
Adultos y niños mayores de 12 años: una aplicación rectal al día. No se debe utilizar el producto durante más de una semana, si no es bajo consejo médico.
Cada aplicador rectal contiene una dosis única de producto.
A fin de facilitar la aplicación, el bulbo del aplicador está cargado con un exceso de producto que queda en él tras su uso, de forma que la cantidad de solución que se libera en la aplicación es la dosis completa.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO

En el momento elegido para la administración, y una vez quitado el capuchón que cierra el extremo de la cánula, colocar ésta en posición vertical y hacia arriba, oprimir ligeramente para que unas gotas del preparado humedezcan el extremo de la misma, con objeto de facilitar su introducción en el recto. Conseguido esto, introducir suave y lentamente la cánula del aplicador en el recto y exprimir el contenido del aplicador, retirándolo suavemente una vez vaciado, sin dejar de presionar sobre las paredes del bulbo. Cada aplicador está cargado con un exceso de producto, que queda en el aplicador tras su uso. De forma que la cantidad que se libera en la aplicación es la dosis completa y no es necesario vaciarlo totalmente, lo que facilita su manipulación.
Cada aplicador contiene una dosis única de producto, debe desecharse el mismo tras su uso.
En caso de encontrar resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que puede resultar perjudicial y dañina.

SOBREDOSIS

El uso abusivo y prolongado de este medicamento puede desembocar en la creación de un "Síndrome de Intestino Irritable". Por eso, en casos de administración prolongada, se recomienda su uso juicioso y bajo la supervisión médica.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20. Indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS

Pueden producirse molestias locales, irritación, picor anal.
Si observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN

Este medicamento deberá conservarse a una temperatura inferior a 25 ºC.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

SIN RECETA MÉDICA